Os presento mi blog

Este blog está dedicado a todos aquellos, Valencianos o Valentinos, que por causas de la vida, tuvieron que abandonar Valencia de Alcántara.
Y también para todos los que se quedaron.
Y en especial para todos, los que no siendo hijos de Valencia, la llevan en su corazón.
Quiero compartir con todos vosotros estas reliquias de mi baúl, que se ha ido llenando con el paso de los años.
No pretendo nada más, que daros a conocer mi pequeño tesoro, haceros pasar un buen rato y arrancaros alguna sonrisa.
Desde la distancia, un cordial saludo.
Antonia Correa.(Toñi.co)

viernes, 1 de marzo de 2013

Café tostado El Gallo, Badajoz.

5 comentarios:

Blog FAMILIA ALBA dijo...

Buenas noches.

Antes que nada quiero darte mi enhorabuena por el Blog.

Me llamo Emilio Alba y la imagen que aparece de "Café tostado El Gallo" era de una empresa que tenía mi abuelo en Badajoz, me gustaría poder saber como te ha llegado hasta ti y si forma parte de algún artículo de tu Blog.

Hace años que estoy realizando la genealogía de mi familia paterna y tengo antepasados en Valencia de Alcántara.

Un cordial saludo.

Emilio Alba

Blog FAMILIA ALBA dijo...

Buenas noches Toñi, como no sé si mi comentario te ha podido llegar vuelvo a intentarlo enviando éste.
Me llamo Emilio Alba y te felicito por tu Blog centrado en Valencia de Alcántara de donde tengo antepasados que debieron vivir sobre finales del siglo XV.

Me ha llamado mucho la atención ver una publicidad sobre "Café el Gallo" pues era de mi abuelo.
Recibe un cordial saludo.

Emilio Alba

Toñi.co dijo...

Hola Emilio! Me alegro que te guste mi blog. Veo que somos paisanosa, a ver si rebuscando un poco en la historia me dices quien era tu familia, pero por esa fecha (S. XV) será dificil de saber. Mi familia posiblemente ni existia. Ya habras visto en el blog los libros que se han escrito ultimamente sobre Valencia, yo te recomiendo uno de Bartolomé Miranda Y otro de Francisco Galavis que tratan esa época, pero ves a saber lo que hay. Si me dices algun apellido a lo
mejor me suena .
Supongo que ya conocerias el anuncio que he puesto hoy sobre Cafes Gallo del ABC del año 1907, pero te lo dedico, ya que veo que te a gustado el otro que puse hace tiempo ya.
Bueno, un saludo, y hasta pronto.

Blog FAMILIA ALBA dijo...

Buenas noches Toñi, con "un poco" de retraso te contesto a tu mensaje del 1 de Noviembre en tu Blog.

Sí que conocía el anuncio que pusiste de Cafés el Gallo y te lo agradezco porque me traen gratos recuerdos de mi abuelo.

En cuanto a mis antepasados de Valencia de Alcántara los datos que tengo vienen de los manuscritos de Luis Varona de Sarabia con el nombre de "origen y descendencia de diferentes familias y casas de España" que se encuentran dentro dela colección de D. Luis Salazar y Castro.
Estos antepasados se apellidaban Alba Sotomayor y hay otra fuente que los menciona que es el libro del investigador portugués Antonio Luis Cardoso Perestrelo llamado "Genealogías do Alto Alentejo".

Recibe un cordial saludo y estaré más atento a tu Blog para no perder el contacto.

Emilio Alba

Blog FAMILIA ALBA dijo...

Buenos días Toñi, hace tiempo que no me pongo en contacto contigo a través de tu extraordinario Blog.

Espero que podamos mantenernos en contacto.

Recibe un cordial saludo.

Emilio Alba