Os presento mi blog

Este blog está dedicado a todos aquellos, Valencianos o Valentinos, que por causas de la vida, tuvieron que abandonar Valencia de Alcántara.
Y también para todos los que se quedaron.
Y en especial para todos, los que no siendo hijos de Valencia, la llevan en su corazón.
Quiero compartir con todos vosotros estas reliquias de mi baúl, que se ha ido llenando con el paso de los años.
No pretendo nada más, que daros a conocer mi pequeño tesoro, haceros pasar un buen rato y arrancaros alguna sonrisa.
Desde la distancia, un cordial saludo.
Antonia Correa.(Toñi.co)

sábado, 24 de enero de 2009

La historia de dos baúles.

Allá por los años 20, dos baúles se unieron, uno del abuelo Moisés y el otro de la abuela Luciana. Vivieron siempre juntos en las Traseras del Castillo. No fueron tiempos fáciles para nadie y menos para una familia con 9 hijos. Fueron pasando los años y los baúles fueron abriéndose y fueron cerrándose. Hasta que a finales de los años 70, el abuelo Moisés los dejó. A la abuela Luciana le vendieron la casa y se fué a vivir con los hijos muy lejos del lugar. Los baúles se fueron con ella y lo poquino que le quedó, iba dentro. Pero, ¿Como meter dos baúles en un piso de ciudad? No cogían y decidieron quemarlos en un descampado. Pero un "pequeño angelito" se enteró que los iban a quemar y los metió en un "ciento veintisiete" con baca y los salvó de la hoguera. Pasó el tiempo, y la abuela Luciana decidió volver al pueblo a morir con las "Monjitas", y los baúles ya no volvieron con ella, se quedaron en el lejano lugar donde yo los encontré, llenos de historias que nuncan podrán contar..... Y aquí siguen, y los hemos vuelto a abrir y a cerrar y a llenarlos de nuestras cosas de Valencia de Alcántara, con la esperanza de que algún dia podamos volver todos juntos al pueblo!

1 comentario:

regatito dijo...

Hay vivencias que son las verdaderas historias de la vida. Llenas de sentimientos, penas ilusiones, la muerte, y de nuevo la vida. Lehas dado la vida al recoger el baul y volver a empezar. Tus sentimientos deben ser fruto de tu capacidad de añar, si no se explica. Eres buena persona.