Os presento mi blog

Este blog está dedicado a todos aquellos, Valencianos o Valentinos, que por causas de la vida, tuvieron que abandonar Valencia de Alcántara.
Y también para todos los que se quedaron.
Y en especial para todos, los que no siendo hijos de Valencia, la llevan en su corazón.
Quiero compartir con todos vosotros estas reliquias de mi baúl, que se ha ido llenando con el paso de los años.
No pretendo nada más, que daros a conocer mi pequeño tesoro, haceros pasar un buen rato y arrancaros alguna sonrisa.
Desde la distancia, un cordial saludo.
Antonia Correa.(Toñi.co)

domingo, 2 de agosto de 2009

Mujer en la puerta de la Encarnación.

¿ Que hace esta mujer con mandil blanco en la puerta de la Encarnación?¿Es una vendedora?¿Qué vende?¿Alguien se acuerda?Contadmelo.Fotografia hecha por Carlos Comella Ylla en el año 1962.El tamaño del original es 9x12 cn.

4 comentarios:

Maribel.a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel.a dijo...

No sé quien puede ser pero de mi infancia yo recuerdo con sus grandes cestas a las vendedoras de churros por la calle.
También se solían ver de calle en calle a vendedoras de "chochos" y chufas, que te servían en unos pequeños cucuruchos de papel de periódico o de estraza.

Asociación Recreativa de Petanca Sanse dijo...

Estas señoras ademas vendían pipas y caramelos a perra chica el cucurucho según el tamaño. Una de ellas se llamaba Ana, y Zacarias vendía barquillos en una cesta igual.

Anónimo dijo...

Sí, podría ser la señora Juana de los chochos, pero ésta no se ponía en la puerta de la iglesia, sí al comienzo del paseo de abajo y además, no usaba pañuelo, siempre iba con un moño y..... tenía un carácter.....
Encantador también recordar la figura de Zacarías de los barquillos, eran o se parecían alo que por aquí se llaman neulas y se comen principalmente en Navidad.
Saludos. Nívea.