Os presento mi blog

Este blog está dedicado a todos aquellos, Valencianos o Valentinos, que por causas de la vida, tuvieron que abandonar Valencia de Alcántara.
Y también para todos los que se quedaron.
Y en especial para todos, los que no siendo hijos de Valencia, la llevan en su corazón.
Quiero compartir con todos vosotros estas reliquias de mi baúl, que se ha ido llenando con el paso de los años.
No pretendo nada más, que daros a conocer mi pequeño tesoro, haceros pasar un buen rato y arrancaros alguna sonrisa.
Desde la distancia, un cordial saludo.
Antonia Correa.(Toñi.co)

sábado, 19 de septiembre de 2009

Contrabando en la Raya de Portugal.

Este libro ya lo puse hace algunos meses.Creo oportuno volverlo a poner dado el tema que estoy tocand0.Eusebio Medina es el autor de esta magnifica obra de 284 pags.Editada por la Institución Cultural El Brocence en el año 2003.Pieza clave para comprender los tejes y manejes del contrabando y darnos cuenta de lo duro que era la vida en La Raya,en todos los tiempos. Numerosas referencias a Valencia de Alcántara y su Campiña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Mi comentario no es acerca del libro, sino de los trajes tipicos extremeños.
Soy diseñadora de moda de Mérida, y estoy investigando sobre los tejidos y trajes tipicos de extremadura. Parte de mi labor de investigacion es intentar devolver nuestra indumenaria tipica a ciertos sectores de la vida cotidiana. Y llegué a tu blog....y me percate de lo que amas a tu pueblo y nuestras raices.
He visto y leido que conoces a una deseñadora de refajos y faldriqueras preciosisimas y me preguntaba si podrias facilitarme el contacto con ella y su equipo.
Puedes contactar conmigo en la direccion de correo niniaynube@gmail.com.
Muchas gracias de entemano y felicidades por tu blog.
Un saludo. Paola Alvarez.