Os presento mi blog

Este blog está dedicado a todos aquellos, Valencianos o Valentinos, que por causas de la vida, tuvieron que abandonar Valencia de Alcántara.
Y también para todos los que se quedaron.
Y en especial para todos, los que no siendo hijos de Valencia, la llevan en su corazón.
Quiero compartir con todos vosotros estas reliquias de mi baúl, que se ha ido llenando con el paso de los años.
No pretendo nada más, que daros a conocer mi pequeño tesoro, haceros pasar un buen rato y arrancaros alguna sonrisa.
Desde la distancia, un cordial saludo.
Antonia Correa.(Toñi.co)

viernes, 30 de octubre de 2009

DE NIEBLAS INTERIORES.

Obra de nuestro paisano Manuel Carrapiso Araújo, editado en setiembre de 1997 por " De la luna de libros" con una fabulosa encuadernación. Un libro de ligeros aforismos y de una filosofía suave, que nos obliga a pensar y nos lleva a la reflexión. Me sorprendió porque lleva intercalado un diario dedicado a Paula (pienso que debe ser su hija) donde nos explica el día a día de la niña. No lo tengo por costumbre de escribir ningún párrafo de los libros en este blog, pero este trozo va dedicado a tod@s los padres que ahora estamos en edad de enseñar a nuestros hijos. Espero que no se moleste su autor y si es así lo borro. "Paula de diciembre " Me valgo de piadosas mentiras para no revelarte secretos que te robarían el futuro. El candor es la única protección que tienes contra la lucidez prematura. Ámparate en él mientras puedas. Quien se atreviere a profanar tu inocencia de niña cometerá un delito de lesa humanidad. Grácias a mi librero de libros antiguos por haberme ayudado a conseguirlo.

2 comentarios:

regatito dijo...

Toñi.co, sólo con esas frases, se adivina el amor de un padre maravilloso. Voy a ver si lo puedo conseguir, me gustaría leerlo.
Cojo los datos para encargarlo a la librería.
Un abrazo y agradecida por el interés que nos demuestras con los escritores de Extremadura.
Un fuerte abrazo amiga.

Unknown dijo...

Preciosas palabras, reflejo de amor incondicional.
Me dio la curiosidad para buscarlo y leerlo.
Saludos