Os presento mi blog

Este blog está dedicado a todos aquellos, Valencianos o Valentinos, que por causas de la vida, tuvieron que abandonar Valencia de Alcántara.
Y también para todos los que se quedaron.
Y en especial para todos, los que no siendo hijos de Valencia, la llevan en su corazón.
Quiero compartir con todos vosotros estas reliquias de mi baúl, que se ha ido llenando con el paso de los años.
No pretendo nada más, que daros a conocer mi pequeño tesoro, haceros pasar un buen rato y arrancaros alguna sonrisa.
Desde la distancia, un cordial saludo.
Antonia Correa.(Toñi.co)

sábado, 1 de agosto de 2009

¿Quién es esta mujer?

¿Quién es esta hermosa mujer de Valencia de Alcántara? Fotografiada por Carlos Comella Ylla en el año 1962. Mis padres al casarse, hicieron el viaje de novios a Valencia de Alcántara. Conservo todos los negativos de las fotografias que hizo mi padre (un centenar) y unas cuantas copias en papel (unas cincuenta). Algunas llegando al tamaño de 30x40 cm. No son fotografias familiares, son fotografias artísticas, con abundancia de tipos populares, en los que sobresalen los retratos a esta mujer. Son varias y en diferentes poses, y en ellas aparte de la belleza natural se puede observar que está de luto. Yo me pregunto:¿que será de esta mujer? ¿ Está en Valencia de Alcántara? Está viva ? nos dejó?. ¿Alguién me lo podria decir? Hoy no es Toñi.co la que ha escrito estas lineas, sinó Carles Manuel Comella Suárez.
Nuevos datos. Diciembre del 2010.
Según me han comentado podria ser de origen portugués y vivia por la zona de Valuengo.Mi padre la buscó 20 años después y ya se habian ido de Valencia de Alcántara.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante belleza la de esta mujer, cuya foto me recuerda algo a esa tan famosa de la chica afgana. Felicidades, Carles, tu padre era (o sigue siendo) un magnifico fotografo.

Y, como a ti, me encantaria saber quien es esta señora de tan digna belleza. A ver si alguien la reconoce y nos saca de dudas.

regatito dijo...

Desde el momento uno que miré esta foto, me tiene ipnotizada. ¡QUÉ BELLEZA! parece una niña y a la vez una mujer, parece que sonrie y que llora a la vez, parece una duquesa y una sirvienta a a vez, me tiene alucinada. Algo vería el SR. COMELLAS para captarla en el tiempo y no ser olvidada.

Toñi.co dijo...

Hemos intentado localizar a la chica de la foto,enseñando la fotografia a un montón de gente, incluso pensamos que ya la habiamos encontrado, pero unos familiares directos, nos dijeron que no era. Esta vez no ha sido posible, esperemos que alguien la reconozca , lo malo que puede que ya no esté entre nosotros, pero desde aquí hemos hecho un merecido homenaje a la BELLEZA y a la SENCILLEZ de nuestras mujeres.

Anónimo dijo...

Toñi.co. Creo que ya está todo dicho sobre esta mujer en los tres comentarios anteriores, sólo añadir que,quien quiera que fuere, su cara es la expresión personificada de una mujer en perfecta armonía. Seguro que esa mirada traducía exactamente al exterior, lo que en su interior llevaba, por ello la defino como armónica .

Maravillosa fotografía, hay que ser un gran profesional para haber sabido captar ese momento tan intenso Nívea.