Os presento mi blog

Este blog está dedicado a todos aquellos, Valencianos o Valentinos, que por causas de la vida, tuvieron que abandonar Valencia de Alcántara.
Y también para todos los que se quedaron.
Y en especial para todos, los que no siendo hijos de Valencia, la llevan en su corazón.
Quiero compartir con todos vosotros estas reliquias de mi baúl, que se ha ido llenando con el paso de los años.
No pretendo nada más, que daros a conocer mi pequeño tesoro, haceros pasar un buen rato y arrancaros alguna sonrisa.
Desde la distancia, un cordial saludo.
Antonia Correa.(Toñi.co)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nuestras calles.

En este caso la Plaza Mayor.¿Tal vez fueron columnas de una antigua mezquita?No esta claro,lo que si se ve con claridad es esta cruz,¿Tal vez ejemplo de haber sido cristianizado?.

1 comentario:

Víctor Manuel Pizarro / Ciudad-dormida dijo...

Podría tratarse de una firma del cantero que labró la columna, algo habitual cuando se empleaban varios canteros para una misma construcción. De esta manera sabían cuántas habían hecho (y cuánto debían cobrar.

Por cierto, me ha encantado tu baúl de recuerdos, un extraordinario repaso de la historia de Valencia de Alcántara y muy bien documentado.

Saludos.

Víctor